Coherencia y equilibrio

Estamos en la recta final del diseño del programa The SOCIAL MBA y me encuentro con un desequilibrio que quiero solucionar. De los 80 facilitadores confirmados solo 23 son mujeres, debo solucionarlo. La verdad es que en este proyecto he puesto en valor el capital relacional de más de 10 años, donde sin duda me he conectado con más hombres que mujeres y este es el resultado.

Quedan pocas semanas y tengo más de 20 personas pendientes de confirmación, pero aún estamos a tiempo y solamente voy a tratar de incorporar mujeres al programa desde este momento. Lo ideal sería un 50-50, pero en el peor de los casos un 60-40 podría estar bien, mucho trabajo por hacer. Identifico emprendedoras sociales, expertas en cooperación, salud, educación, IA y ciencia entre otras.

Adicionalmente, deseo representar América Latina en el programa, para romper con el paradigma de desarrollar MBAs europeos con la visión de ayudar a los "pobres" latinos, porque vamos a contar con grandes emprendedores sociales, visibilizando casos de éxito que van a sorprender a muchos y no dejarán indiferentes a otros, ya que Latinoamérica es una Universidad de la Vida y hay mucho talento pero a veces se nos olvida. Tenemos facilitadores de Brasil, Colombia, México, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay… pero siguen faltando países como Bolivia o Paraguay.

También seguimos sumando reconocidos aliados para las conexiones offline como Fuckup Nights, para asegurarnos que se puede fácilmente pasar a la acción y conectarse con el ecosistema de innovación social. Daremos voz a eventos online, convocatorias de aceleradores, premios para emprendedores sociales, foros de inversión, workshops, conferencias y otros espacios de formación, Summits, Hackathons y muchos espacios para hacer networking.

No queda nada, falta mucho, pero gracias a la filosofía Co estamos logrando una maravillosa propuesta de valor. ¡Que no te lo cuenten!

Entradas recientes
Buscar por tags