La compañía

Este fin de semana pude conectar con una persona extraordinaria. Fui a conocer el Glamping de Niddo, en Suesca y para mi sorpresa, llego uno de los fundadores a dar una conferencia. Creo que la vida te regala estas oportunidades y escuchar a Sergio me conectó mucho con mi esencia y propósito, con la aventura y la magia de trabajar para humanizar la sociedad.

 

Al escuchar a Sergio hablar sobre hacer parte de algo grande, me di cuenta que esa es mi vida, quizá todavía no haya logrado el impacto que quiero, pero estoy en camino y no desisto de ello. Sergio contaba como ayudaron a subir al Everest a la primera persona en condiciones de discapacidad, Nelson Cardona. La historia de sacrificio y superación me sorprendió, pero también el espíritu de equipo y la hermandad de la expedición.

 

El año pasado no salió el proyecto del Máster POST, pero sigo trabajando para hacer parte. Da igual si lo arranco yo u otra persona, si es con una Universidad o con otra, lo importante es que pase, que en España arranque este programa cuanto antes. Que desarrollemos el mejor master de Innovación Social del mundo es algo grande, llevará unos años pero quiero sumarme, quiero desarrollar líderes sociales, quiero que pase. Así sea como voluntario, conectando personas, proponiendo profesores, difundiendo o co-creando el programa, dando clases o sumando organizaciones del ecosistema como aliados, es maravilloso dejar los egos y sumar a algo tan grande.

 

En un momento de la charla Sergio habló de la importancia del "con quién", de la personas con la que compartes la vida, el camino, el éxito. El éxito compartido sabe mejor y es importante identificar a las personas con las que quiero lograrlo. Empecé a revisar y no iba nada mal. En primer lugar mi familia me acompaña, confían en mi y son un punto de apoyo fundamental, disfrutamos juntos las victorias y nos apoyamos en las derrotas. Mi proyecto de vida con Lulu es excepcional, es mi compañera de viaje y me ayuda cada día a superarme. Como no mencionar a los pocos pero grandes amigos, con los que me siento yo mismo. Respecto a Hola Ghana, saber que varios amigos son compañeros del viaje, que se enorgullecen de hacer parte es admirable. Pero sin duda Wisdom es la persona que merece un punto y aparte.

 

Wisdom es el coordinador local de Hola Ghana en el país africano desde hace 7 años, es mi parcero, mi compañero, mi hermano africano, mi amigo y maestro. Sin duda los pequeños logros de estos años no habrían podido hacerse realidad sin su trabajo. Cree en mi aunque no entiende a veces como vamos a lograrlo. Siento que es más la fe que los conocimientos. Por ejemplo, cuando pensamos en comprar un terreno y nos decidimos por comprar tres de una vez, primero se frena, pero luego sueña en grande y confía en que lograremos encontrar la forma para llevar a cabo la tarea. En su compañía recuerdo momentos memorables, como comprar un terreno o un taxi, como lograr la visa para que viajase. Las victorias ya no saben igual que antes, a soledad y ego, a reconocimiento y dinero. Las victorias saben a fish and fried jam, a Chris Café o fufu para almorzar. Juntos vamos a hacer historia, es un recorrido de hermandad que me siento privilegiado de caminar!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

El entusiasmo

September 10, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

September 10, 2020

September 3, 2020

August 21, 2020

July 30, 2020

July 16, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags