¿Cómo me identifico con Steve Aoki?

April 16, 2017

Me recomendaron una película documental sobre la vida de Steve Aoki, uno de los DJs más reconocidos del mundo en este momento. No dudé un minuto y me conecté a Netflix ese mismo día para verla. Me gustaría compartir algunas historias de la película contigo.

 

- Una de las cosas que más me sorprendió sobre su vida y como fue dándose a conocer como DJ fue su completa dedicación al trabajo. Su esfuerzo marca la diferencia, con un año donde participo en 300 eventos y una media de más de 140 al año, siendo el primer DJ que lleva su música a numerosos rincones de Asia. Es un fijo en Ibiza y otras ciudades y festivales referentes de la música electrónica en Europa. Otros DJ reconocen su trayectoria y compromiso trabajando más que el resto, durmiendo en los aviones y como el mismo Steve señala en el título de su película “I will sleep when i´m death” (dormiré cuando este muerto).

 

Recuerdo mis primeros años de Hola Ghana, así como momentos difíciles donde me enfoque únicamente en trabajar y trabajar, para salir adelante y hacer realidad mi propósito, dedicar el 100% de mi tiempo a los demás y poder vivir de ello. También cuando comencé en 2013 a dar conferencias en Colombia, a construir mi branding personal y generar valor en formato de talleres y espacios de conversación. Desde entonces hasta ahora, me he regalado y he dado gratis talleres y conferencias en numerosas fundaciones, ONGs y proyectos sociales, además de colaborar con las principales Universidades del país y el sector público y privado. Actualmente me levanto a las 4am y suelo terminar el día sobre las 6pm, descansando únicamente los domingos. No es un trabajo, es una forma de vida, es cuestión de actitud.

 

“El trabajo duro vence al talento cuando el talento no trabaja duro” Tim Notke.

 

- Otro aspecto importante de su vida es su relación con su padre “Rocky Aoki". Desde pequeño Steve no compartió mucho con su padre, de hecho tras el divorcio lo vio más bien poco. Su padre era un empresario multimillonario hecho a sí mismo, viviendo el sueño americano. Desde abrir “Benihana”, la exitosa cadena de restaurantes de cocina japonesa en Estados Unidos hasta crear una revista porno llamada “Genesis”, desde entrar en el salón de la fama de lucha libre hasta romper el récord del vuelo en globo más largo. En definitiva, todo lo que hacía Steve era para tratar de impresionar a su padre, quién no le ayudaba en nada, mucho menos financió su discográfica, con la que empezó a darse a conocer en el mundo de la música. Las personas que conocen a Steven dicen que no es un DJ cualquiera, sino que diseña experiencias, es un Rock Start que vive para sus fans y su particular manera de actuar y mostrarse en público tiene mucho de ese joven rebelde que deseaba impresionar a su padre. Su padre decía que para el las cosas más importantes eran Trabajo, Salud y Familia, en ese orden. En sus últimos años de vida, donde estuvo bastante enfermo, Steve pudo retomar contacto y compartir con el, una de las cosas más bonitas de su vida. Steve valora mucho la cultura de trabajo que heredo de su padre y como el hecho de no ser apoyado por éste, le ayudó a ser hoy quién es y hacer realidad sus sueños.

 

Cuando recuerdo mis comienzos como emprendedor así como mis primeros viajes, fueron años donde no estaba mi papa, donde caminaba solo. Estuve 7 años sin mantener contacto con el, emprendiendo y viviendo fuera de España, construyendo mi carácter. Primero abriendo un negocio de hostelería que quebré a los 3 años, después trabajando de camarero en Londres, Exeter y Nueva York, para regresar a Madrid y trabajar en el Bernabéu. Por último caminando a Santiago, donde aprendí a perdonar, me conocí mejor y decidí retomar la relación. Sin lugar a dudas hoy no sería quién soy si mi juventud hubiese sido de otra manera, si hubiese tenido todos los apoyos y no hubiese necesitado esforzarme para salir adelante.

 

- El último aspecto importante que deseaba mencionar es en relación a la movilidad. Steve se pasa los días viajando, todas las semanas del año, en su jet o por carretera, recuperando horas de sueño, durmiendo cuando puede para cumplir con los eventos. Acabo de revisar su página web y su agenda no puede estar más completa, tiene numerosos eventos cada semana, a veces en el mismo día, y se pasa la vida de gira.

 

Creo que comparto con él su pasión por viajar para darse a la gente, su máximo deseo es conectar con su público y compartir su música, luego se deja llevar y crea ese ambiente mágico que lo diferencia del resto, que lo corona y posiciona entres sus colegas y maestros. Después de Inglaterra también fui a Estados Unidos buscando vivir el sueño americano, regresé a España, viví en Alemania y caminé a Santiago. Desde que arranqué Hola Ghana no ha habido un solo año que no haya viajado, a conocer nuevos países y líderes sociales. En realidad comparado con Steve todos viajamos poco, pero cada dos años viajo a Ghana, ahora regreso a India, y cada año a un país nuevo en Latinoamérica para abrir colaboraciones con organizaciones locales. Creo que es parte de mi estilo de vida, una parte nómada que me impide acomodarme, que me ayuda a vivir austero y sencillo sin preocuparme.

 

 

Y tu ¿Cómo te identificas con Steve Aoki?

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

La familia

November 8, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes

November 8, 2019

November 1, 2019

October 24, 2019

October 17, 2019

October 9, 2019

October 3, 2019

September 19, 2019

September 5, 2019

Please reload

Archivo