Una semana más, reinventarnos para avanzar

April 23, 2020

Esta semana ha sido clave para entender que no puedo esperar, que debo tener un plan B por si la cosa no hecha a andar. Sigo siendo igual de optimista, espero viajar este verano a Ghana con voluntarios como otros años, pero a diferencia de hace unas semanas, acabo de entender que es el momento de pivotar y proponer nuevas formas de colaborar. Gracias a conversar con buenos amigos, a seguir entrenando y aprendiendo antes del amanecer, a investigar modelos de negocios y nuevas propuestas, también a estudiar megatendencias, estoy preparado para darle una vuelta.

 

En estos momentos estoy valorando el mundo digital, la oportunidad de generar formación online, brindar conocimiento para desarrollar líderes sociales conscientes, orientando a los jóvenes a servir, a generar impacto positivo en el extranjero o en su propio país. Todavía no tengo claro el modelo, es muy pronto para eso, tampoco si será orientado a hispanos o africanos, pero lo importante es que ya arrancamos, ya estamos diseñando. La idea es definir en estas semanas el alcance de un programa, a quién dirigirlo, la plataforma a utilizar, los aliados o la estrategia comercial. Sin duda se trata estos primeros días de investigar, de seguir alimentando el benchmarking que tenemos almacenado, de seguir conociendo modelos disruptivos de educación, que estoy seguro que ya son el presente y no el futuro, que dejarán fuera a muchas universidades, ya que el conocimiento ahora esta más accesible sin tener que graduarte.

 

Este artículo es toda una declaración de intenciones, de momento no hay nada más, pero esta es la primera piedra para comenzar. Me gusta hacer las cosas públicas, me obliga a actuar, a pasar a la acción y hacer algo para lograrlo. Es una buena forma de validar, de empezar a recibir ideas o feedbacks para iterar, de abrir conversaciones con mi circulo de genios para saber que tan bien encaminados estamos en esto.

 

Sin embargo, también me hace pensar que ya hemos empezado, que ya son 10 años del primer viaje a Ghana, que aunque no saliese Viajes de Aprendizaje o el Máster POST (el primer programa de Innovación Social presencial en España), los aprendizajes fueron muchos y las colaboraciones mejores, no empezamos de 0 sino que ya tenemos experiencia y horas de vuelo.

 

Aprovecha este tiempo para reflexionar, para conocerte más, para seguir en la búsqueda de tu propósito y tomar decisiones como empleado, empresa o autónomo.

 

¿Cual es tu lugar en el mundo?

 

¿Cómo vas a generar un impacto social o ambiental?

 

¿Cómo te recordaran?

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

El entusiasmo

September 10, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

September 10, 2020

September 3, 2020

August 21, 2020

July 30, 2020

July 16, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags