El otoño

Se acabo el verano, del bañador pasamos al pantalón largo, pero ha sido muy especial disfrutarlo de vuelta en España después de tantos años.


Este fin de semana nos pegamos el último baño en la playa con Lucia, antes de que empiece su primer año de cole y establezca su rutina matutina. Estuvo genial que pudiese compartir con las hijas de mis amigos, que mi madre disfrutase de su nieta en el parque, que hiciese una nueva amiga en su primera vez en un camping.


Yo también disfrute estos días, juntándome para comer con buenos amigos que hacia tiempo que no coincidíamos, tomando café con mi padre, compartiendo con mi hermano momentos ordinarios que se hacen especiales, como lavar el coche o tomar café nada más levantarme de la siesta después de comer. Pude escuchar también a amigos que necesitaban contar, sin juzgar, tratando de no interrumpirles y dejarles hablar.


Creo que fue un gran cierre de verano estos últimos días viajando, donde también me enteré que un amigo será padre, donde probé la Ocean Beer y disfrute viendo atardecer, donde comí helado de Regma y una paella de un restaurante en el que trabajé, donde pude salir a tomar unos pinchos por la noche con mi mujer, donde pude concentrarme y trabajar a ratos para seguir avanzando. Siento que no hice nada especial pero todo me pareció original, siento que no fui a ningún espectáculo pero hubo cosas que me sorprendieron como en una obra de teatro, siento que no hubo fuegos artificiales, pero si conversaciones auténticas con personas con la que quería tenerlas, siento que no hubo Champagne ni marisco, pero disfrute mucho los bocadillos en el camping como cuando era niño, en fin, que siento una vez más que con los míos en cualquier lugar puedo ser feliz sin más.


Me apetece mucho vivir el otoño después de 8 años en Colombia sin el, un cambio de estación, un cambio de ritmo y sosiego en el corazón. Será especial, porque cada estación lo es si nosotros estamos bien, será especial, porque cada día lo es si sabemos agradecer, será especial porque cada momento lo es, si contemplamos la naturaleza que cambia también.



Entradas relacionadas

Ver todo
Entradas recientes
Buscar por tags