El talento al servicio del bien común

Estoy ciertamente sorprendido por el compromiso de muchos españoles que están liderando diferentes iniciativas para ayudar a los refugiados de Ucrania. Entiendo el malestar de otros colectivos que denuncian el desigual valor de la vida de las personas de color, negras, de Africa, que se juegan la vida para llegar en pateras, pero que en el fondo muchos comparten el mismo problema, huyen de la guerra.


Bueno pues además de ver que han ido a Polonia emprendedores cercanos que conozco y admiro, como Jaume Sanllorente o Joan Álvarez, me toca más de cerca la historia de Daniel Suárez que quiero compartiros. Hoy acabo de recibir la noticia de que han llegado a Somiedo 39 refugiados ucranianos, gracias al bus que han contratado y al viaje realizado la semana pasada. Se trata de una iniciativa en colaboración con el alcalde de Somiedo, empresarios, organizaciones sociales, vecinos y voluntarios de la localidad Asturiana. También cuentan con el apoyo de expertos de la asociación Refugees Welcome, con más de 7 años de experiencia en la acogida y acompañamiento de refugiados.


Pues nada, que en el pueblo que vivía yo hace unos meses, hay nuevas familias rubias y que hablan un idioma que no entiendo, pero que cuentan con una casa, comida y apoyo para seguir adelante, después de que el conflicto las obligará a marcharse. Estoy realmente emocionado, por ver lo que el talento puesto a servicio del bien común puede lograr, en poco tiempo, con pocos recursos pero con capacidad de resolver y movilizar.


Siento envidia por no haberme subido a ese bus, por no haber dejado todo para unirme al proyecto, por no haber arrimado más el hombro en este momento, también entiendo cual es mi lugar y donde me tengo que enfocar, aunque la verdad es que no hay ninguna excusa buena para no actuar. Solamente quería dar las gracias por este gesto de gran humanidad, por esta brizna de esperanza que nos ayuda a caminar, por hacer un poco mejor el mundo hoy con esta noticia, por demostrar una vez más que la solidaridad y el amor perderán la batalla pero ganarán la guerra.


AEERS (Asociación Española de Emprendimiento Rural Sostenible)

CAIXESBBXXX — ES72 2100 6618 2902 0015 5096

Bizum: +34 654 433 786

Contacto: acogida@aeers.org

+34 610 137 354



Entradas relacionadas

Ver todo

La ayuda

Entradas recientes
Buscar por tags