Ya tenemos casa donde llegar, definitivamente El Parque Natural de Somiedo nos espera. Viviremos en Caunedo, en una segunda planta de una casa de pueblo, que hace parte del co-living que lidera la Asociación de Emprendimiento Rural Sostenible que lidera mi socio Dani. Estamos encantados de poder vivir en la España rural, y esperamos poder aportar nuestra experiencia y horas de voluntariado para el desarrollo local.
Llegamos en el momento ideal, ya hay 3 freehouse alquiladas en un pueblo de poco más de 50 casas, una Escuela Rural de Emprendimiento e Innovación, está en construcción el Agrolab en Pola de Somiedo y hay una comunidad de unas 20 personas nómadas y emprendedoras. También arranca el programa de aceleración en mayo, donde vendrán a vivir al pueblo nuevos emprendedores nacionales de diferentes lugares. Será una gran experiencia de intercambio de saberes y aprendizajes, de colaboraciones y co-creaciones, de descanso y desconexión, de naturaleza y verde alrededor.
La comunidad de emprendedores cuenta con varios coches a disposición, como un dos caballos restaurado o una furgoneta con colchón. A una hora tenemos la playa, a tres horas Santander, mi casa. En cuatro horas y media llegamos a Madrid, donde trabajaremos de vez en cuando para no aislarnos. Tengo ganas de caminar, de perderme en los bosques y hacer senderismo por las montañas, quiero montar bici con amigos y familia, quiero comenzar a recibir visitas.
Sin duda una vez más la imaginación vuelve a funcionar, lo que hace unos meses era un sueño y un profundo deseo, se acaba de materializar. Volvemos a España antes de lo previsto, los tiempos son perfectos, todo se organiza y nos alegra las vueltas que da la vida. Vine a Colombia por 3 meses y me quedé 8 años, llegamos a Somiedo por 1 año y veremos lo que nos depara el destino, de momento a disfrutarlo y estar agradecidos.
¿Con qué estás soñando? ¿Qué te dice tu intuición al respecto? ¿Puedes hacer algo?

