Es humano

No se si os ha pasado, pero a veces trabajo mucho pero no necesariamente estoy inspirado, algunas horas podría habérmelas ahorrado, cuando estoy cansado me distraigo y tengo la sensación de que no he avanzado. Otros días sin embargo, logro trabajar unas pocas horas y cumplir con mis objetivos, me siento inspirado y todo sale como estaba planeado. Con el paso de los años, me he dado cuenta que es importante buscar espacios para desconectar, para compartir con la familia, distraerme o divertirme un rato, y cuando vuelvo al trabajo, lo veo todo de otro modo e incluso llegan resultados solos…

Me funciona mucho planear el día, tener claro los bloques de tiempo y las 5 cosas que quiero lograr antes de acostarme, pero sin duda, hay días extraordinarios como ayer que rompen con la rutina y me llenan de energía. Me levanté a las 5am, una hora más tarde de lo habitual ahora que estoy un tiempo en España, me regale dos horas para leer, meditar, ver vídeos inspiradores, planear el día… y dedique una hora a trabajar antes de salir de casa. Me resultó muy productiva, pude hacer todo lo que quería, y después, al ver el sol y el bonito día que amanecía, decidí tomar la pedreñera con mi familia, un barco que cruza la bahía de Santander con dirección Somo, donde pudimos disfrutar del gran oleaje, jugar en la arena y tomar el aperitivo para devolvernos tomando el sol en la cubierta del barco.

Al llegar abro el correo al mediodía y veo que han pasado cosas, algunas muy interesantes, después hago dos mentorias que tenía agendadas y me tomo la tarde libre. No estoy vendiendo la vida de no trabajar, de ganar dinero fácil o solamente pensar en disfrutar, creo mucho en la cultura del esfuerzo, así lo he creído siempre y he me dado buenos resultados, pero sin duda que romper con la rutina y tomarme así un poco más tranquilo algunos días, suma mucho en mi vida.

Te recomiendo desconectar algún día sin planear, simplemente hacerlo y por ejemplo ir a escuchar las olas del mar, o a ver unos patos y pasear por un bosque, subirte en un barquito o simplemente caminar o tomar el sol un ratito, funciona, es sano, es la vida, es humano.

Entradas recientes
Buscar por tags