Hacerlo Público


Este mes estoy especialmente feliz porque acabamos de terminar de redactar el proyecto de Hola Ghana. Después de más de dos meses de trabajo, con el apoyo de amigos y líderes africanos, hemos podido elaborar un completo proyecto de cooperación internacional. El primer objetivo es la convocatoria de NATURA, ya que es una empresa privada con la que estamos alineados. Hola Ghana no recibe donaciones de Gobiernos y su filosofía es de empresa social, colaborando con empresas y comunidades para la transformación local.

En lugar de guardar el proyecto en un cajón, he decidido hacerlo público. Lo estoy compartiendo con líderes sociales, con empresas y organizaciones del ecosistema de innovación social de España, Colombia y Ghana, con personas cercanas. Siento que es un llamado, para que me sigan teniendo en el radar, para que me ayuden a tejer buenas conexiones y el proyecto salga.

El proyecto ya está en marcha, en lugar de sentarme a esperar, de dedicarme solo a conseguir los fondos necesarios para lograrlo, ya hemos comenzado. Se compro el terreno y esperamos abrir una parte de la escuela rural este año. También tenemos una casa alquilada, para utilizar como hostel mientras logramos los fondos para construir una casa propia, no esperamos a nadie, pasamos a la acción porque creemos que es más fácil lograr apoyos cuando algo esta en marcha. Confiamos en que todo salga, en que los fondos llegarán y los aliados se sumarán, tenemos una visión a largo plazo, un sueño grande que nos motiva para lograrlo.

Vamos a abrir una Escuela de Negocios Sociales, queremos que el emprendimiento social se convierta en una opción real, que más jóvenes se interesen en esta nueva forma de hacer empresa, comprometida con los retos globales a través de modelos de negocios originales. Creemos que hay muchos líderes africanos que pueden inspirarnos y vamos a generar el espacio para que futuros emprendedores sociales puedan lograrlo. El sueño es que salgan fellows de Ashoka o Acumen, Embajadores de la ONU o Premios Nobel, líderes menores de 35 del MIT o innovadores sociales de USAID.

Hacerlo público es el primer paso, no me da vergüenza si no lo logramos, es un sueño ambicioso pero que puede generar un gran impacto y quiero invitar a mucha gente a sumarse y compartir juntos la alegría de construir un mundo más humano.

Asuoya Learning Centre:

https://www.holaghana.org/asuoya-learning-centre

#actitud #conciencia #optimismo #fundraising #asuoyalearningcentre #emprendedorsocial #impacto #educación #MIT #Ashoka #Acumen #USAID #ONU #PremioNobel

Entradas relacionadas

Ver todo
Entradas recientes
Buscar por tags