La ayuda

Después de un tiempo vuelvo a pedir ayuda para seguir aprendiendo. Estoy viviendo una experiencia increíble con varios mentores que han llegado a mi vida, en el área de marketing y comercial, ayudando a escalar The SOCIAL MBA.


Resulta que la vida me llevó a conocer al ex-director comercial de una multinacional y después de una clase magistral le pedí un espacio para reflexionar sobre nuestra estrategia de ventas. Adicionalmente, me inscribí en el programa de ScaleUp y me asignaron un mentor extraordinario. También acepté la propuesta de un facilitador del MBA para desarrollar la estrategia de marketing con su apoyo. Además, me invitaron a un workshop de Sodercan donde conecté muy bien con el ponente y espero sentarme próximamente a valorar opciones de colaboración para lograr nuestros objetivos de 2022. Por último, me seleccionaron hace unos meses para un programa de Ashoka con otros 100 alumnos internacionales.


Está siendo un disfrute, volver al cole a los 40, asistir a espacios de formación o eventos del sector, coger la agenda y tomar notas, escuchar activamente y hacer preguntas, desnudarse y compartir desde la humildad, sin aparentar nada y sabiendo que solo se que no se nada. También me ha permitido conectar con otros emprendedores, personas comprometidas con sus proyectos que buscan oportunidades para aprender y no morir en el intento. Resultó muy especial conversar con uno de mis héroes, Albina Ruiz, sobre cambio sistémico y desarrollo espiritual.


Las mentorias me han servido para prospectar, para diferenciar cada uno de los tipos de clientes que tenemos, los KPIs y PARA QUÉ de cada segmento, las métricas e indicadores clave de nuestro proyecto, así como las oportunidad de generar ingresos o ahorro en las empresas que vamos a contactar en este momento. Tenemos claro el objetivo de venta a empresas del próximo año, pero estas sesiones nos han permitido buscar patrones, identificar aquellas con el potencial de entender mejor nuestro producto y apostar por nuestra solución hacia la sostenibilidad. También hemos aprovechado para validar un nuevo Claim o slogan, pequeños pilotos que cuestan poco pero valen oro.

Así que nada, si estas desempleado o en transición laboral, si trabajas en el tercer sector, para pymes o multinacionales, si quieres emprender o hacer tus sueños realidad, no te olvides de levantar la mano, que hay personas al otro lado esperando para salir al paso.

Y tú… ¿Ya has pedido ayuda este año?



Entradas relacionadas

Ver todo
Entradas recientes
Buscar por tags