La esperanza

Me han invitado a la ceremonia de Fellows de Acumen España, una segunda oportunidad para formar parte de esta gran comunidad. La verdad es que no importa si quedo seleccionado o no, es una victoria solo con asistir al evento y conectar con líderes extraordinarios que hacen parte del cambio. En realidad la victoria no es mi éxito personal sino el éxito global de esta convocatoria. Estoy gratamente sorprendido al descubrir las historias y los proyectos de estos 80 finalistas, de los que seleccionarán alrededor de 20 para unirse como Fellows. Supone una gran esperanza en estos momentos de crisis social y climática.


Si hecho la vista atrás, al año 2012 cuando arrancamos con SocialEmprende, cuando empezaba a tomar forma el ecosistema de emprendimiento e innovación social en España, me doy cuenta que muchas cosas han cambiado, que hay esperanza para rato.

Reviso uno por uno los perfiles de los candidatos y comienzo a dimensionar la importancia del trabajo que hacen para el cambio social. Por lo general son líderes no reconocidos, referentes que no aparecen en las portadas de los grandes diarios o en televisión, pocos conocen sus nombres y su trayectoria, no son invitados a “realities” ni a los premios Goya. Sin embargo, este es el estilo de liderazgo consciente que el mundo necesita, personas que tienen claros sus valores y que han reflexionado y diseñado su propia visión del éxito, un éxito compartido que pasa por transcender y dejar el mundo un poco mejor de como lo encontraron.


Este evento es un regalo, poder conversar con héroes de carne y hueso que llegarán muy lejos, que aunque sean o no escogidos como fellows, seguirán dedicando sus vidas a un propósito más grande que ellos.


Ceremonia Acumen Academy España 2020 by Open Value Foundation


Entradas relacionadas

Ver todo
Entradas recientes
Buscar por tags