La nieba

La niebla me acompaña estas últimas mañanas en el campo colombiano, seguro también nos recibirá pronto en las montañas de Somiedo, el paraíso Asturiano. También la niebla está presente a veces en mi mente, cuando no veo claridad en algún proyecto, cuando no salen adelante colaboraciones con algunas organizaciones, cuando los números no cuadran, cuando las cosas fallan, cuando la crítica o la queja se instalan en mi cabeza …


Es algo con lo que hay que convivir, no todo sale como está previsto, de cada problema o dificultad aprendo, me sirve para mejorar y de momento puedo controlar el miedo. Mirando hacia atrás, creo que he recorrido un largo camino, son muchos los aprendizajes y compañeros de viaje, las ideas inspiradoras y proyectos utópicos a los que he dedicado mi energía y años de vida. Creo que hoy es el día perfecto, se un poquito y me queda todo por conocer, he logrado algunas cosas pero se vienen otras mucho más grandes para trascender, tengo buenos amigos y siguen llegando personas extraordinarias a mi vida, he amado y cada día aprendo sobre los afectos desde que me he casado.


Hoy tengo cierta claridad, trato de ser coherente y dedicar mi tiempo a cosas que me llenen, mi estilo es sencillo y me cuestiono lo que consumo, trato de no perder el control con la tecnología y el campo se ha convertido en mi forma de vida. Salvo excepciones y en muy raras ocasiones, no entro en un Mc Donalds o Starbucks, no compro en tiendas como El Corte Inglés o Zara, tampoco en Ikea o Amazon, nunca pido un domicilio con Rappi o Globo, no me gustan las franquicias, trato de consumir local y apoyar el pequeño comercio siempre que puedo. Considero que podemos vivir más austeros, que no necesitamos la mitad de los muebles, la ropa, las aplicaciones, y los servicios que se han puesto de moda; creo que hemos olvidado rápido las carencias que pasaron en España nuestros abuelos, que la búsqueda de la felicidad termina en una tienda como diría Bauman, que nos hemos distraído de lo verdaderamente importante en la vida, pero que aún hay salida.


Y tu… ¿Cómo estás viviendo tu vida?



Entradas relacionadas

Ver todo
Entradas recientes
Buscar por tags