La selección

Nunca gane nada, ningún premio, ninguna convocatoria, ninguna selección, pero de repente la racha cambio. Hace unos meses me seleccionaron con otros 125 líderes globales emergentes, para la Changemakers Everywhere Academy de Ashoka y esta semana me han seleccionado con una veintena de personas para formar parte de la 3ª cohorte de Acumen Fellows española. No creo en la suerte, ayer trataron de venderme el cupón de la ONCE para el día del padre y no lograron convencerme, la suerte más allá de haber nacido donde he nacido y vivir lo que he vivido, trato de crearla con esfuerzo y generosidad, dándome a los demás.


Creo que este era uno de los motivos por los que regresé a España, no tanto la convocatoria como las oportunidades, que me permitan seguir aprendiendo y conectando, para pasar al siguiente nivel mi empresa social.


Estoy muy agradecido de haber podido compartir con más de 100 personas en la ceremonia de Acumen, y creo que el que haya vencedores y vencidos no tiene mucho sentido. Creo que la comunidad debe seguir creciendo y es nuestra responsabilidad no dejar a nadie atrás. Así que si no fuiste seleccionado y lees esto, podemos tomar un tinto y seguir tejiendo.


Cuando me entrevistaron estábamos en un aula escolar, y la verdad es que así me siento después de 10 años emprendiendo en lo social. Creo que no se puede medir el éxito en tan poco tiempo, pero espero que en los próximos 40 años logré hacer algo que me permita trascender y generar un impacto globalmente.

Estoy feliz de este reconocimiento y de la oportunidad de compartir con otros agentes de cambio este proceso. Todavía me quedan muchos líderes inspiradores que conocer, como Cristobal Colón, Malala o el Papa.


Y a ti… ¿Quién te inspira?






Entradas relacionadas

Ver todo
Entradas recientes
Buscar por tags