Los amigos


Este año ha sido difícil, he pasado muchos meses sin viajar, no he podido salir de Colombia y se me ha hecho una eternidad. En especial hecho de menos poder compartir con mis sobrinos, ver a mis papas y mis amigos, pero también ha sido difícil no poder viajar a Ghana, tener que gestionar los voluntarios y proyectos desde mi casa.

Sin embargo, lo mejor está por llegar, se acerca el final de año lleno de sorpresas y buena compañía, viaja a Colombia mi familia. Antes de que ellos lleguen se adelanto un amigo, que hizo escala unos días en Bogotá de camino a su casa. Es un amigo que veo una vez al año, por el que siento aprecio y agradecimiento, una persona auténtica que admiro, que ha salido adelante superando adversidades. Viaja por el mundo en Bici al menos un mes todos los años, también es un gran empresario. Gran empresario no por su éxitos, sino por su aprendizajes, por arriesgarse. Es una persona valiente y decidida, que tiene claro lo importante y sabe disfrutar de la vida. Ha sido un regalo poder abrirle mi hogar, poder compartir historias y ponernos al día, reírnos mucho y mostrarle Ciudad Bolívar.

Este tipo de visitas resultan una bombona de oxígeno, para un viajero en tierra que añora los aeropuertos y conocer nuevas personas. Abrimos nuestra casa a muchos amigos los fines de semana, pero también a viajeros que nos recomiendan y pasan por Suramérica. Es una filosofía de vida que nos encanta, puertas abiertas y hospitalidad son nuestra máxima. Así los meses se hacen más llevaderos, conociendo personas y viendo el mundo a través de sus ojos, viajando juntos sin necesidad de movernos, escuchando y aprendiendo.

Ahora estamos terminando una cabaña, es una estrategia de puertas abiertas para recibir más viajeros en casa, para poder devolver algo de lo recibido, porque siempre que he viajado por el mundo me he sentido muy bien atendido.

#conciencia #propósito #felicidad #teoriadeltinto #conexiones #circulodegenios #amigos #hospitalidad

Entradas recientes
Buscar por tags