mi hija

Quiero escribir un poco sobre la felicidad que me inunda cuando la miro, sobre el agradecimiento que siento de tenerla a mi lado, sobre la gran responsabilidad que supone este proyecto de crianza, también reconocer el miedo que conlleva siempre una victoria, una buena noticia o cualquier logro en la vida; ese miedo a no ser un buen padre, a que algo malo le pase, a que esos buenos momentos se acaben.


Cuando observo su cara nacarada, cuando contemplo su sonrisa pícara y sus mejillas coloradas, cuando observo esos rizos disparejos que a veces no dejan ver su cara, alcanzo a atisbar algún texto de Walt Whitman sobre la belleza humana. Cuando se ríe a carcajadas o canta sin ninguna vergüenza, su pureza llena mi alma. Cuando se despierta por la mañana, cuando la hago cosquillas, cuando leemos cuentos o se cuela alguna mañana en mi cama, la felicidad visita nuestra casa.

Cuando esta junto al mar, trepando una roca, subida a un árbol o caminando por la montaña, estoy seguro que ese es su mundo. Siente un amor profundo por la playa, le perdió ya el miedo al agua y nunca tiene frío, es una chicarrona del norte pero de origen latino. Este año conoció la nieve y aprendió a montar bici, también comenzó a patinar aunque todavía le falta. La naturaleza y el deporte como estilo de vida creo que es una buena pedagogía.

No dejo de sorprenderme con la facilidad que tiene para conectar ideas, palabras o cualquier cosa con historias pasadas. Seguro que le pasa a cualquier padre o madre con su hijo, pero no por ello deja de suscitar admiración como padre primerizo. Crece rápido, muy rápido, ya pesa 17 kilos, le gustan los tacones y los brillantes, su combinación de ropa es de otra época, su carácter es único y espero que toda la vida le acompañe esa alegría innata.


Al final, creo que Lucía es prestada, espero que pueda encontrar su camino, que la podamos acompañar y apoyar cuando lo necesite, sin imponer nuestros deseos o inseguridades, tendremos algunos aciertos y muchos errores, pero nuestra educación se basa sobre todo en conversaciones, experiencias y valores.



Entradas relacionadas

Ver todo

Lo libre

Entradas recientes
Buscar por tags