top of page

Regreso a Colombia


Tras más de un mes en España regreso a casa, vuelvo a Colombia donde hoy está mi hogar, con mi mujer, tres gallinas y un perro cruzado o criollo como dicen por allá. Es ahí donde ahora esta mi lugar, desde donde trabajo para enviar un mensaje de fe y esperanza a la humanidad. Es Suramérica donde la vida me ha llevado, tomando decisiones y persiguiendo un propósito, visitando comunidades y conociendo líderes, recibiendo regalos y pagando el precio por tener claridad y dedicarme a los demás.

De Colombia me gusta la Fe, la capacidad de superación de su gente, la “berraquera” o perseverancia para montar un negocito y salir adelante, la calidad humana y la hospitalidad, la belleza de las tres cordilleras, las playas llenas de palmeras, la diversidad indígena, las ballenas y toda la fauna espléndida, los saberes ancestrales y lugares sagrados, la pasión por su selección, capaz de unir por momentos la sociedad a pesar de la polarización, los líderes sociales que trabajan por sus comunidades, el colorido de sus calles, las sopas y secos, el aroma del “tinto” o café, la vida en el campo y su realismo mágico.

De Colombia no me gusta la violencia e indiferencia de algunas personas, la cultura del descarte, el odio y rencor acumulado después de 50 años de conflicto armado, la trata de personas y el turismo sexual, las camionetas o 4x4 blindados que parecen tanques de guerra, el engaño y la cultura “Narcos”, los anuncios de “G.I.Joes” o superhéroes que hace el ejercito, las barreras de acceso y el negocio en que se ha convertido la Educación, la gran desigualdad social, la inversión en finca raíz y la especulación, pero sobre todo odio la corrupción.

En marzo cumpliré 6 años al otro lado del charco, agradecido y enfocado en construir país, desde la “Teoría del Tinto” y otras estrategias para servir. Te invito a venir, a que le pierdas el miedo a todo lo que ves en la tele y te compres el billete, el único riesgo es que te quieras quedar, en este rincón del mundo donde todos juntos estamos construyendo La Paz.

Entradas relacionadas

Ver todo

La furgo

mi hija

El viaje

Entradas recientes
Buscar por tags
bottom of page