TAKERS & GIVERS

Muchas personas llevan tiempo pidiendo demasiado, al mundo, al universo, a Dios, a los demás, a nuestros hermanos… Vivimos en el paradigma de pedir, de esperar recibir, de tomar del mundo lo que necesitamos, de creer que la gente, el gobierno, Dios o nuestros hermanos deben darnos algo (TAKERS).

Sin embargo, cada vez son más las personas que empiezan a despertar, que se dan cuenta que hemos venido al mundo a dar y que además les va fenomenal. Cuando te das cuenta de este aspecto, todo cambia porque empiezas a vivir de una manera más agradecida con lo que tienes y con lo que eres, porque empiezas a valorarte más, porque empiezas a identificar tu potencial y las oportunidades aparecen para compartir lo que tienes y lo que sabes con los demás, porque empiezas a brillar. (GIVERS)

De esta manera, en contextos determinados como el actual, donde muchas personas están perdiendo el trabajo, donde tenemos muchos gastos, donde queremos las cosas del vecino y nos olvidamos de donde venimos (nacimos sin un euro en el bolsillo), donde el miedo entra por debajo de la puerta, donde se tambalean nuestras creencias… son momentos perfectos para cambiar de mentalidad, para agradecer y compartir, para despertar y actuar, para dejar de pensar en pequeño y pensar en grande, para dejar de vivir en la escasez y vivir en la abundancia, para dejar de mirarnos el ombligo para mirar más que necesita el vecino, son momentos especiales para destacar sirviendo e inspirando a la humanidad.

En estos momentos los viajes se interrumpen, las reservas de plazas para voluntarios internacionales se congelan, mis conferencias en empresa y Universidad se posponen, los huéspedes de Airbnb cancelan, no podemos contar con ningún ingreso extra. La familia y los amigos están lejos y no nos visitan, nos conformamos con una llamadita. En estos momentos donde la tristeza asoma y es fácil caer en la queja, prefiero pensar en positivo y centrarme en lo que funciona, en las oportunidades que afloran, en lo que depende de mi, sin perder la fe y las ganas de vivir.

En estos momentos voy a lanzar una campaña de crowdfunding, voy a pedir el apoyo de amigos, embajadores y voluntarios, que probablemente estén en sus casas, que quizá dispongan de más tiempo libre o deseen involucrarse en algo grande, voy a pedirles ayuda, porque necesitamos recaudar fondos antes de junio para comprar tres terrenos próximos a la escuela antes de que los vendan. Voy a invitar a otras personas a soñar, a no conformarnos con una escuela de educación primaria cuando podemos pensar que es posible abrir la secundaria, que podemos construir una casa para Wisdom y abrir un hostel sin tener que pagar alquiler, que podemos soñar con abrir una escuela de negocios sociales en Ghana para desarrollar líderes locales que resuelvan los retos globales.

Y tu… ¿Todavía vives en el paradigma de recibir o te estás dando a los demás?

Entradas recientes
Buscar por tags