La belleza de la cotidianidad


Esta semana llego Wisdom a España, un viaje inolvidable con el coordinador en África de Hola Ghana. Estoy sorprendido de su emoción al descubrir cosas nuevas, su alegría por vivir momentos únicos, su manera de actuar tan auténtica y su sorpresa con las cosas más sencillas, como la apertura automática de un garaje o la limpieza de las calles.

Una mirada limpia y pura que hemos perdido los habitantes habituales, una capacidad de sorpresa, de abstracción y contemplación sin comparación, una oportunidad para maravillarse y deleitarse, para reírse y enamorarse, todo eso con tan solo un instante. Me doy cuenta que muchas personas han perdido la capacidad de observar la belleza en la cotidianidad. Wisdom pasa cerca de una fuente y se detiene, camina por un parque y se sienta en un banco a observar; es capaz de soñar, de trasladarse a otra época en el mismo lugar; de ver el mar, donde otros han pasado sin más; de sentir la sal, que el viento arrastra hacia nosotros como fragancia natural; de contemplar, la rutina y comportamiento de las personas en un día normal; de sentir Paz. Es capaz de estar sin el reloj en hora, siendo dueño del tiempo y viviendo el momento.

Wisdom se sorprende de la gente corriendo en aeropuertos y metros, de las bicis, los patines y las motos, de uno contra todos; se sorprende de todo lo que comemos, de lo rápido que va el metro y el lujo que supone vivir a este lado del estrecho.

Lo veo brillar, emocionarse y entregarse en el contacto con los demás, un simple apretón de manos o un abrazo para saludarse, una historia sobre obediencia a mis sobrinos de sobremesa, una sonrisa de oreja a oreja, un consejo de amigo o una escucha atenta. También lo veo sonreír, disfruto haciéndole bromas y como se ríe con otras personas. Lo que más me sorprende es la emoción que genera en la gente, como sin hablar inglés se pueden entender, como se desvanecen las diferencias de color de piel, como el amor aflora en cada gesto o a cada hora, como inspira la correcta intención, como aflora la compasión y algunas personas se ven movidas a actuar, a pasar a la acción para ayudar.

#sueños #confianza #consumoconsciente #felicidad #verdad #simplicidad #coherencia #amistad #shock #servicio

Entradas recientes
Buscar por tags