"CAMINANDO APRENDÍ QUE MI VIDA ENTRA EN UNA MOCHILA" 
Óscar Pérez MArcos   
 

YA EN TU LIBRERIA

* Envío España

* Envío Internacional

 

 

LA AYUDA A LOS DEMÁS COMO PROYECTO DE VIDA

Cuando era joven, el autor de Un camino hacia el alma no estaba satisfecho con los éxitos y los fracasos que había cosechado a lo largo de su vida: sumido en un espejismo, se resistía a abandonar sus ataduras. Tras un peregrinaje por el Camino de Santiago descubrió el valor de lo que de verdad importa: ayudar a los demás. Después de vivir en el Reino Unido, los Estados Unidos y Alemania, el autor emprendió un nuevo itinerario: el de las ONG y los voluntariados, el de la entrega incondicional a los otros y el descubrimiento de sí mismo. Este viaje lo llevó a Ghana, donde fundó HOLA GHANA, y la India, Colombia y México, países en los que también genera impacto y canaliza voluntarios y recursos para diferentes proyectos locales. Para el autor de este extraordinario testimonio, los libros no se escogen: cada uno llega en el momento en que más se necesita. Conforme con esta convicción, el propósito de este libro es servir como inspiración para ayudarnos a cambiar el curso de nuestras vidas. Un llamado de atención destinado a escépticos y conformistas para ir más allá de nuestra zona de confort, liberarnos de todo lo que nos limita y nos impide reinventarnos, alcanzar nuestra mejor versión e influir positivamente en quienes nos rodean.

 

 

Un camino hacia el alma” es un viaje. No es solamente un viaje físico (ya que las vivencias de Óscar Pérez, su autor, nos llevan a distintos lugares del mundo de los que ha obtenido muchos y sabios aprendizajes), sino una expedición hacia nosotros mismos: hacia nuestros fracasos y nuestros logros, hacia nuestras penas y nuestras alegrías, hacia nuestras pérdidas y nuestras ganancias, aquellas que realmente importan y que uno lleva siempre consigo en el preciado equipaje del corazón.

 

He reconocido en muchos de sus fragmentos momentos que yo personalmente he vivido, estados de sentir en los que me he encontrado alguna vez y experiencias muy similares a momentos vitales que me ha tocado vivir. Y estoy plenamente convencido de que muchos lectores también se van a reconocer. Y es que este libro, lejos de pretender ser un manual de uso para la vida, no sólo lo es sino que consigue serlo desde la inspiración y la no imposición, a través de experiencias vitales sentidas y cercanas que invitan a la reflexión y, en la mayoría de casos, a la sonrisa cómplice del lector cuando se ve reflejado en muchos de sus capítulos.

 

Óscar nos recuerda que no hay momento en el que todo esté perdido, que las cosas pasan porque tenían que pasar y que no suceden, simplemente, porque no estaban escritas para que sucedieran. Y sin embargo, en cada paso, en cada recorrido del camino, cada experiencia, buena o aparentemente mala, nos ha aportado más luz, más conocimiento, más fuerza para seguir caminando. Óscar, a través de su cúmulo de vivencias compartidas, pone de manifiesto la frase del  poeta y escritor Arturo Graf: “en la vida no se obtiene una ganancia que no vaya acompañada de una pérdida.

 

Gracias, Óscar, por recordarnos, como tú mismo dices, que el mundo sería más humano si un mayor número de personas dedicasen la mayor parte de su tiempo a sus pasiones, a aquello que aman.

Jaume Sanllorente, fundador Sonrisas de Bombay - Bombay (India). Marzo 2017

Sobre Óscar 

Recursos

Acción

Subscríbete

Conéctate

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

"La felicidad se encuentra en una taza de café "

© 2019 Óscar Pérez Marcos

info@oscarperezmarcos.com

Tel: +57 3005276883