Hoy es un día muy especial, otro sueño hecho realidad, abrimos un hostel en Ghana, para sostener la escuela de educación primaria.
Después de redactar un proyecto durante dos meses y comenzar a moverlo, decidimos no quedarnos en el intento. En lugar de esperar a lograr los fondos para comprar el terreno y construir el hostel, hemos comenzado arrendando una casa, terminamos de pintar y comprar mobiliario, le pusimos nombre y recibimos los primeros invitados. Esta situado en Koforidua, muy cerca de la escuela y la ciudad, muy bien comunicado y fácil de llegar.
Wisdom es el líder local sin el que este sueño no se podría hacer realidad. Se enfoco en buscar una buena casa, independiente y amplia, con medidas de seguridad donde poder estar tranquilos y convertir a todos los visitantes en amigos.
El lugar tiene por nombre MA WANINGYE Hostel, que se traduce como “Stay Happy” o “Manténte Feliz”, toda una declaración de intenciones que busca ofrecer una estancia feliz y agradable a sus huéspedes locales e internacionales. La verdad es que resulta muy interesante en este momento, pudiendo aprovechar la llegada de algunos voluntarios para probarlo, ayudarnos a terminarlo y a tomar buenas fotos y vídeos para comunicarlo.
El espacio es muy confortable, cuenta con buena iluminación y un gran salón, además del cuidado y el cariño de WIsdom y Rose, quienes pueden ofrecer comidas espectaculares a los interesados en probar platos locales. Contamos con varias experiencias de turismo con guías locales, desde una cascada a un museo, pasando por un jardín botánico o un gueto (Comunidad de bajos recursos).
Ya estamos recogiendo los primeros Reviews, los feedbacks para mejorar y las recomendaciones de los usuarios que lo estrenan. Ahora toca ponerse a visibilizarlo, página web, plataformas de viajes y alojamiento, también redes de amigos en Ghana y Europa, así como emprendedores y líderes de ONGs locales, que comience el voz a voz para tener un buen arranque.
https://www.holaghana.org/ma-waningye-hostel


#fundraising #mawaningye #hostel #emprendimientosocial #asuoyalearningcentre #donaciones #naturaleza #experiencias