Teoría de los 6 Grados

Hace ya muchos años que creo y practico esta teoría, que viene a decir que cualquier persona en el mundo está a tan solo 6 grados de separación, o a tan solo 6 contactos para alcanzarla. Es decir, que gracias a un amigo de un amigo de un amigo de un amigo de un amigo de un amigo, uno puede hablar o contactar con Richard Branson o Rigoberta Menchú.

La verdad es que ambas personalidades están entre el grupo de mis saludados, es decir, personas que he podido saludar y con las que he intercambiado dos palabras. Llevo años contactando personas que parecen inaccesibles, que uno cree que no lo van a responder, que son "celebrities" o personas muy ocupadas, que se mueven en otra liga y todas las apuestas dicen que no pasará nada. A veces de manera directa y otras a través de conexión realizadas por amigos, sigo tirando del hilo.

En este momento son ya varios años detrás de poder conocer al Papa, no pierdo la esperanza, la energía sigue alta. Ya le enviamos mi libro, trate de conocerlo en su visita a Bogotá y Villavicencio, también con diferentes instituciones de la iglesia en Roma e incluso a través de un Embajador de Colombia. Mientras tenga sentido y un propósito claro la conexión, uno debe seguir trabajando hasta lograrlo.

Ya he escrito a Jane Goodall, Paulo Coelho o Calle 13, ya he recibido respuesta de Malala, Deepak Chopra o Tal Ben-Shahar, estos días he podido disfrutar de una conversación con una ex-ministra de Ecuador y me han conectado con el baterista de Soda Estero. A veces pasan cosas extraordinarias, como poder visitar a Mujica en su chacra, pero lo que está claro es que no podemos esperar resultados si no hacemos nada.

¿Me ayudas a demostrar esta teoría?

¿Me compartes algunos contactos para llegar tan arriba?

Quiero invitar a The SOCIAL MBA a personas como Rigoberta Menchú, Vandana Shiva, Malala, Kailash Satyarti, Muhammad Yunus, Jorge Bergoglio, Boyan Slat, Greta Thunberg, Dalai Lama, Leonardo DiCaprio, Mathieu Ricard, Sebastiao Salgado, Jeffrey Sachs, Sadio Mané o Naomi Klein. También españoles como Rafael Nadal, Iñaki Gabilondo, Jose Andrés, Cristobal Colón, Oscar Camps o Valentín Fuster.

El NO ya lo tenemos, ahora solo falta convertirlo en un SI y con tu ayuda todo es posible.

Entradas recientes
Buscar por tags