La entrevista

Ayer fue un día muy especial, primero re-conectando con algunos amigos y fellows de Acumen en Cantabria, escuchando una vez más esta semana la historia de Ecoalf y después haciendo un coaching editorial, que me ayudó a estar seguro del tema de un nuevo libro que quiero publicar. También porque tuvimos un espacio de conversación maravilloso con mi esposa, mientras Lucía dormía la siesta, donde crecimos como pareja.


Y finalmente con la entrevista por la tarde a Gonzalo Fanjul, después de varios meses en contacto. Fue muy especial, inspiración pura, datos precisos, compromiso y talante, visión global, acciones concretas y aterrizadas, paradigma Co, proyectos locales e internacionales, pensamiento en grande. La verdad que puedo decir alto y claro que he disfrutado como un enano, que es uno de los mejores contenidos que hemos incorporado a la Comunidad, que Gonzalo representa los valores y competencias de los líderes conscientes que esperamos desarrollar, un agente de cambio en toda regla.


Yo creo que todos nos quedamos asustados cuando compartió el dato de Pobreza Infantil, 1 de cada 3 niños en España, midiendo aspectos como la posibilidad de encender la calefacción o disfrutar de unas vacaciones al año, una desigualdad barbara, pero además destacó que cuando lo presento en el debate de la nación el presidente del gobierno, se rieron, muy pocos conocen los datos y ese es el peor problema de nuestra sociedad, la desconexión de la mayoría de la clase política con la realidad.

Cuando le escuchaba hablar del lanzamiento de PorCausa y como han logrado sobrevivir a pesar de las circunstancias, me acordaba de uno de mis escritores favoritos, Eduardo Galeano y su lucha como redactor jefe de la revista “Marcha”, que duró lo que duró, pero fue algo histórico. Gonzalo tiene esa mística, a pesar de todo lo que ha logrado estoy seguro de que va a llegar mucho más lejos, de que no hay quién le pare, uno tiene esa sensación al entrevistarle de que está haciendo historia en ese mismo instante. Gonzalo hablaba con total seguridad y certeza del que sabe que no verá el impacto que generará su lucha, pero se conforma con creer que algo de lo que está haciendo servirá para que cambien las cosas.


“En temas de migración, nuestra lucha va de derrota en derrota hasta la victoria final” Gonzalo Fanjul


Un aspecto muy práctico que destacaría de la conversación, además de su recomendación de varios medios de calidad como 5W o Maldita, fue compartirnos su clave para ver el vaso medio lleno, para seguir adelante, y no es otro que rodearse de personas como el, optimistas convencidas, de cuidar mucho su circulo cercano para aislarse de la desinformación masiva y la apatía, y poder ver el mundo lleno de color y oportunidades.


Así que doy gracias por esta conversación única, por haber hecho otro pequeño sueño realidad, por que la vida me siga regalando la conexión con personas extraordinarias, por este día lleno de magia.


Y a ti … ¿A quién te gustaría entrevistar?



Entradas relacionadas

Ver todo
Entradas recientes
Buscar por tags