No soy yo, es Hola Ghana


Empiezo a entender cual es mi camino, porque se dan las cosas para lograr o no los objetivos. Siento cuando fluye y cuando se estanca, me doy cuenta que soy un estorbo para que las cosas salgan. Cierro el año con esta reflexión, importante para comenzar el próximo.

Llevo años trabajando en Hola Ghana, pero también arrancando proyectos nuevos que no dan la talla. Siento que no fluyen y se quedan a las puertas, que les falta muy poco y me desgasto mucho, que no es ese el camino que Dios me puso.

Vuelvo a la esencia, creo que no es tanto de Óscar como conferenciante internacional sino de dirigir una organización de talla mundial. Creo que debo enfocarme, que es el momento de soltar cosas que no transcienden, de volver a realizar un salto de fe, de confiar para volver a nacer.

Siento que me gusta dar conferencias, que genero valor y transfiero herramientas, que ayuda a la gente a despertar conciencia, pero también es un capricho, en cierto sentido me acomodo y dejo de estar en mi sitio. Todo lo que soy se lo debo a Hola Ghana, hay muchos conferenciantes en el mundo pero la diferencia es que yo no soy uno, más bien me considero un emprendedor social, un aprendiz, un curioso, un mentor, un conector, un investigador y antropólogo (sin título). Creo que la manera de inspirar es a través de lo que hace mi organización, que es más grande que yo. Creo que mi propuesta de valor no es tanto la palabra sino la acción.

Voy a hacer un alto, dejo de ocuparme para enfocarme, suelto amarras y emprendo un nuevo viaje, no se a que puerto llegaré, pero tengo fe, el viento me lleva y trabajo cada día contra la marea. Voy a lograrlo, veo una luz y la sigo, me dejaré llevar y todo fluirá una vez más.

He decidido que no voy a vender, que me centraré en Hola Ghana y dejo que las agencias de conferenciantes me visibilizen, que lleguen referencias y solicitudes de conferencias a través de amigos y aliados, que la vida me devuelva si algo de valor he generado.

Termino el año revisando y repensando Hola Ghana, para arrancar 2019 con más fuerza, con nuevas ideas para generar más impacto, con estrategias de sostenibilidad para lograrlo, con imagen y comunicación nueva en redes, con testimonios y reportes transparentes. Voy a invitar a muchas más personas a participar, a sumar juntos para transformar la realidad.

#conciencia #autoconomiento #cooperación #impacto #desarrollopersonal #coherencia #altorendimiento #enfocar #concentración #emprendedorsocial

Entradas recientes
Buscar por tags