Señales

Comienza un nuevo año pero parece que de nuevo se complica la cosa, parecía que llegaban las vacunas pero llega una nueva cepa y nos encierran. Sentimientos encontrados, algunos negativos pero otros mágicos.

Otro año más que Lucía iba a empezar en la guardería por la mañana unas horas, pero parece que no es su hora. La idea es que pudiese trabajar así Lulu también en las mañanas, pero buscaremos la forma de organizarnos para estar con ella en casa. En lugar de agobiarme, busco soluciones, y recuerdo que ya nos hemos adaptado antes. Puedo trabajar muy pronto en la mañana, durante la siesta de Lucía y en la noche después de acostarla. Prefiero quedarme con lo positivo de no ir a la guardería, de tenerla en casa con nosotros todo el día. Me recuerda a la historia de Felix Rodríguez de la Fuente, que gracias a la guerra civil española, no pudo comenzar a tiempo en la escuela y disfruto varios años más de su pueblo Poza de la Sal en Burgos y sobre todo de la Naturaleza, que fue su gran maestra.

De momento aeropuertos cerrados para hacer voluntariado. Otro año que comienza difícil para Hola Ghana, porque si en los primeros meses del año la situación no mejora, nadie se pone a pensar en viajar como voluntario a Ghana este verano. Sin embargo, prefiero pensar que este año recibiremos una nueva donación, que espero permita terminar la construcción de la escuela primaria y ponerla en marcha. También seguiremos con las becas a varios jóvenes en Ghana. Por último, quiero pensar que gracias a la evolución del programa The SOCIAL MBA, podremos financiar algún proyecto más.


Nos encierran. Vuelve el pico y cédula en Colombia para salir de casa, el toque de queda de 8pm a 5am por aquí cerca. Creo que serán buenos meses para retomar la huerta. Cosecharemos unas pocas mazorcas de maíz y alistaré la tierra. Además puede servirme para volver a establecer una rutina matutina con Lucía, para conectarnos desde primera hora con el campo y porque no, comer alguna lechuga de vez en cuando.

De momento no tengo ninguna conferencia contratada, solo dos o tres entrevistas sin nada más a la vista. Aunque prefiero verlo como el momento para enfocarme todavía más si cabe en el MBA. Este es el año, seguimos sumando nuevos alumnos y mejorando el programa que hemos creado. Vamos a contratar personas para que nos ayuden a pasar al siguiente nivel, es el momento de la verdad y estamos listos para despegar.

La vida sigue, sigo sintiendo las señales, las señales me ayudan a tomar decisiones, las decisiones conforman mi estilo de vida, la vida es una Maravilla. Y tu … ¿te dejas llevar por las señales?


Entradas recientes
Buscar por tags