Belleza Oculta

Ayer pude ver la última película del extraordinario actor Will Smith, una reflexión profunda sobre el AMOR, el TIEMPO y la MUERTE. En una de las escenas, Will Smith dice “Estamos aquí para conectar amor, tiempo y muerte"; Ahora estas tres cosas conectan a todo ser humano; Anhelamos amor, desearíamos tener más tiempo y tememos la muerte”. Son tres cosas de las que me gustaría invitaros a reflexionar.

 

La primera cosa es el AMOR; La actriz que lo representa le dice a Howard Hudson "No intentes vivir sin mi”. Tras la muerte de su hija Howard no cree en el amor, está enfadado con la vida, no entiende como puede vivir en el amor sin la persona querida. Se aleja de su mujer y amigos. Se encierra en si mismo para tratar de comprender y encontrar la forma de seguir adelante.

 

Hay diferentes momentos en la vida donde he sentido amor. Sin duda los recuerdos de mi infancia feliz, jugando con mi hermano en el pueblo los veranos. También la figura de mi madre, que siempre me ha apoyado e incluso sin comprender lo que hago ha creído en mi y ha sido fuente de inspiración y paz en mi vida. Otro momento importante ha sido cuando viajé a África por primera vez y pude compartir con niños huérfanos, en condiciones de vulnerabilidad y recibir su cariño. En esa ocasión, también me encontré perdido, no tenía explicación para la pobreza extrema que estaba viendo al visitar el slum de Bukom, me pasé todo el camino de regreso llorando tratando de comprender, y después de varios meses de regresar empecé a comprender la oportunidad tan grande de orientar mi vida a servir, a compartir el amor recibido con otras personas menos privilegiadas. También al ser correspondido por la que hoy es mi mujer y sentirme valorado y querido (una persona que no recibe amor no puede dar amor).

 

El TIEMPO dice: "Soy el tiempo, me escribiste porque me necesitas, soy un regalo y lo estás malgastando”. . “El tiempo es una ilusión, los días y calendarios son una creación humana”

 

Este creativo brillante de una de las agencias más grandes de NYC dedica su tiempo en la oficina a hacer grandes circuitos de piezas como un domino, ya que ese es uno de los recuerdos más bonitos que guarda, jugando con su hija. No quiere dejar la empresa, pero tampoco reunirse con clientes o trabajar en las campañas. Finalmente sus socios le obligan a venderla para evitar la quiebra. Casi no duerme en las noches, cruza a Brooklyn en bici y pasa mucho tiempo en soledad. Finalmente el tiempo se convierte en su amigo, ya que después de un período necesario vuelve a su hogar, donde está su mujer y siguen adelante con sus vidas. Necesitamos el tiempo, no solo para disfrutar los momentos buenos, sino para superar los momentos difíciles.

 

Esta fábula que nos lleva por la locura y la tristeza, es un proceso natural que muchas personas viven para superar perdidas de personas cercanas, fracasos o momentos en el que no le encuentran sentido a la vida. Finalmente el personaje nos hace dudar si el tiempo es una ilusión o es infinito.

 

Estuve 7 años sin hablar con mi Padre, la soledad fue mi compañera y una de las mayores victorias en mi vida fue aprender a perdonar. Retome contacto al regreso del Camino de Santiago, viéndolo un día para tomar un café, quedando otro día para pasear, hasta que poco a poco fui conociendo más de su nueva vida e incluso a la mujer con quién vivía. Logré entender que los problemas que pudo tener la relación con mi mama no debería juzgarlos así como su manera de actuar y debería más bien agradecer todo los que me ha dado en estos años. Sin duda su experiencia como comercial y viajante durante la mayor parte de su vida, así como sus habilidades de comunicación y venta las veo reflejadas en mi. También doy gracias porque si hubiese tenido a un padre protector cerca, seguramente nunca hubiese emprendido las aventuras que me han hecho conocerme y esculpir mi carácter.

 

La tercera cosa es la MUERTE. "Howard” No tiene miedo a la muerte y hace cosas temerarias como circular por el carril contrario en bici, desafiando a los coches de frente. La muerte es representada por una persona orgullosa, que piensa que su papel es el más importante en la vida, ya que da sentido y dimensión a la misma.

 

En muchas culturas Africanas, las familias celebran la muerte de un familiar organizando una fiesta. Es un tributo a su vida y reúnen a amigos y familiares para compartir ese momento especial juntos. Se bebe cerveza, se instalan grandes altavoces y carpas para celebrar bailando la partida. Incluso en Ghana, hay una tradición única en el mundo y es la fabricación de cajones fúnebres con diferentes motivos, desde una botella de coca-cola a un avión, desde un animal a una zapatilla converse.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

El entusiasmo

September 10, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes

September 10, 2020

September 3, 2020

August 21, 2020

July 30, 2020

July 16, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags