La alegría


El proceso de adopción llega a su fin, acabamos de recibir por fin la confirmación del ICBF de asignación de una bebe de 2 años, por supuesto ya hemos aceptado. Estos últimos meses fueron difíciles, después de más de 2 años y medio de espera, nos habían anunciado que nos asignarían en agosto y mi padre y mi hermano compraron billetes de avión para venir a Colombia. De repente, todo se para, de nuevo parece que el proceso se alarga. Son semanas de mucho estrés, tratando de cambiar de interlocutor, pero en esos momentos de tensión, alguien nos dijo que los tiempos de Dios son perfectos, y ahora lo entiendo mejor.

Finalmente Lucía llegará a nuestras vidas este mes de octubre, mi familia podrá conocerla y mi esposa saldrá de licencia. Solo hemos visto su foto, al principio fue un shock, no sabía que decir, simplemente me quedé mirando en silencio, tratando de reflexionar al respecto. Nos indican que tenemos 10 días para revisar su expediente y tomar la decisión, pero sentí el impulso de decir que si, de confirmarlo en el mismo día sin nada que decidir, había un bebe esperándonos en algún rincón de este país y es una responsabilidad que estamos dispuestos a asumir.

Sin duda siento un privilegio enorme por poder brindar una oportunidad a una niña que vivía en condiciones de vulnerabilidad, pero por otra parte es un regalo de la vida para nosotros como pareja, un aprendizaje único, una plenitud mayor, aún me faltan las palabras para poder describirlo. Tengo muchas ganas de que llegué ya, pero estoy invitando a otros amigos y familiares a compartir la alegría con nosotros. En un mundo donde la mayoría de noticias en los medios son negativas, donde solo resaltan la violencia y promueven el miedo, esta pequeña noticia puede alegrar el día de algunas personas, y siento que la celebración no puede ser sola, que la alegría compartida vale por dos, que juntos es mucho mejor.

Estoy muy feliz, es un sueño hecho realidad, hace muchos años que esta idea comenzó a germinar. Siento una gratitud inmensa por que este tipo de ideas o proyectos lleguen a mi vida, por tener esta claridad o conciencia sobre las diferentes oportunidades que la vida nos da de servir. Estoy agradecido por ver oportunidades cotidianas de ser mejor, como hacer voluntariado, dar conferencias o escribir, la caridad o servir en un comedor social, visitar un asilo o mentorizar a un estudiante que se cruza en mi camino. Ser papas, adoptar, es otra gran oportunidad. Quiero seguir construyendo mi vida según los principios en los que creo, siguiendo mis instintos y fijándome en personas que me inspiran y me ayudan a decidir. Construyo hábitos y consolido rutinas, diferentes formas de construir mi actitud para la vida. Sin duda es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad, creo que todas las personas podemos generar un impacto global, inspirando a otros a ser personas de bien, siguiendo el camino de la verdad, la esperanza y la fe, mostrando diferentes formas de estar en este mundo, comprometidos desde nuestra cotidianidad, dando ejemplo con gestos pequeños.

Te invito a actuar, no lo pienses más, busca la mejor forma de sumar, todos podemos cambiar el mundo desde acciones conscientes y un compromiso profundo!

#conciencia #propósito #adopción #alegria #servir #compartir #sumar #felicidad

Entradas recientes
Buscar por tags